lunes, 24 de junio de 2013

El Horror: "Se vienen medidas duras..."

Un mensaje ideal para los tiempos que corren


Hoy salieron en la prensa las declaraciones del arzobispo peruano Pedro Barreto S.J., ordinario de Huancayo sobre su reciente reunión con el Papa Francisco

¿Quién es monseñor Barreto? Antes que cualquier no peruano o no latinoamericano neocón salga a decir que monseñor Barreto es poco menos que el Cardenal Pie (igual que cuando eligieron el actual Papa), mencionaremos un par datos. Un par, nomás.

1) Monseñor recibió el Premio Anual de Derechos Humanos de la organización no gubernamental  conocida como Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en el 2010

Sobre esa organización tratamos ya en nuestro anterior blog, en un post titulado Proféticas Palabras del Cardenal de Lima, hace cinco años ya. El enfrentamiento entre la  CNDDHH y Monseñor  Cipriani es enconado y proverbial. La ONG de marras es quizá el más representativo enemigo del Cardenal en el mundo de la progresía peruana. Actualmente la dirige Rocío Silva-Santisteban,  poeta feminista y abortista, actual novia del sacerdote defroqué Marco Arana, inminente candidato presidencial de todas las izquierdas radicales peruanas. La CDNHH es una institución partidaria de la legalización del aborto y prohomosexualista (tiene entre sus  miembros al MHOL, movimiento homosexual de Lima, famoso por sus intentos de hacer kiss in frente a la Catedral de Lima y por sus agresivas protestas llenas de insultos frente a la Nunciatura Apostólica)

Demás está decir que a Monseñor no se le movió ni el solideo al recibir tamaño premio de tamaña institución. 

2) Cuando después de cuarenta años de pesadilla heterodoxa, las Prelaturas del Sur andino pasaron a ser gobernadas por mitras más potables, se puso en regla -como debe de ser- el Seminario, devastado por toda suerte de modernismos alla Küng, acedias e irregularidades. ¿A que no adivinan dónde fueron a parar los seminaristas expectorados? 

Pues al seminario de Huancayo, que está bajo el ahora paradójico patrocinio de San Pío X. 

Sin más prólogos, acá está la nota mencionada, acompañada por notas sacristanescas en rojo:

Respondió con cautela. El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, durante su primer encuentro con la prensa, tras su retorno de Roma donde se entrevistó con el Papa Francisco, señaló que en los próximos meses la iglesia mundial sería remecida con decisiones que alcanzarían, no solo a los altos cargos de la curia romana, sino también a puestos eclesiales tanto en América y en el Perú.(No es el primero en decir esto. Hubo una plétora de rumores desde hace unas semanas, especialmente con respecto al asunto de la PUCP)

"Hay que rezar mucho, porque en los próximos meses el Papa estará tomando decisiones muy duras al interior de la iglesia y esto supone que no va quedar solamente en bonitas palabras", dijo Barreto Jimeno.(Eso sí: a rezar)

Consultado sobre sus posibilidades para convertirse en el nuevo cardenal del Perú, respondió: "Yo quiero vivir y morir en Huancayo, y no hemos hablado nada de eso con el Papa, pero si él dice otra cosa obedeceré con humildad".(Esto suena a pregunta de periodista oficioso con guión previo.¿Qué periodista común y corriente podría simplemente "imaginar" que el prelado de una diócesis de segunda fila del Perú podría conseguir el capelo? Quizá sólo uno que se "ha enterado" que Monseñor Barreto es "muy cercano" al Pontífice...)

Trascendió que los cambios anunciados por el Papa y que afectarían directamente a la iglesia peruana, ocurrirían en el mes de octubre. En ese sentido se supo que el cardenal Juan Luis Cipriani, habría perdido la confianza papal por los conflictos judiciales con la Universidad Católica por la posesión de bienes y su decisión de no permitir la enseñanza de teología en dicho centro. (Suena a "trascendido" de 'insider', también)

Pedro Barreto, dijo que ante todo el Papa quiere una iglesia austera. "Pobres, pero honrados".

Monseñor Pedro Barreto tiene 9 años como arzobispo de Huancayo y ocupa diversos cargos en el Perú y Latinoamérica. Es miembro del "Pontificio Consejo de Justicia y Paz" del Vaticano.


(PS.: Solo queda rezar la Oración Abrasada de San Luis María Grignion de Monfort, especialmente esta parte:  Acordáos, Señor, de esta comunidad en los efectos de VUESTRA JUSTICIA. TEMPUS FACIENDI DOMINE, DISSIPAVERUNT LEGEM TUAM: Ya es tiempo de hacer lo que habéis prometido. Violada está vuestra divina ley; abandonado vuestro evangelio; torrentes de iniquidad inundan toda la tierra y arrastran a vuestros mismos siervos. Desolada está la tierra, la impiedad se asienta en los tronos, vuestro santuario es profanado, la abominación está en el mimos lugar santo. ¿Lo dejaréis todo así abandonado, justo Señor, Dios de las venganzas? ¿Todo llegará a ser como Sodoma y Gomorra? ¿Os callaréis, siempre? ¿Seguiréis soportándolo todo? ¿No es preciso que vuestra voluntad se haga en la tierra como en el cielo, y que venga a nosotros vuestro reino? ¿No habéis mostrado de antemano a algunos de vuestros amigos una futura renovación de vuestra Iglesia? ¿No han de convertirse los judíos a la verdad? ¿No es lo que espera la Iglesia? ¿No os claman todos los santos del cielo justicia: Vindica? ¿No os dicen todos los justos de la tierra: AMEN, VENI DOMINE; Venid, Señor Jesús? Todas las criaturas, hasta las más insensibles, gimen bajo el peso de los innumerables pecados de Babilonia y piden vuestra venida para restaurarlo todo. ONMIS CREATURA INGEMISCIT, etc..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario